Ventajas de contratar con corredor de seguros

¿Que es un Corredor de Seguros?

Un corredor de seguros, es un profesional independiente que negocia con distintas aseguradoras para ofrecer a sus clientes pólizas de seguros. Su cliente eres TÚ y no tiene preferencia por ninguna compañía de seguros.

 

¿Sabías que un Corredor de Seguros está obligado por Ley a dar asesoramiento e información veraz sobre las condiciones de cada póliza que puede contratar un cliente?

El artículo 26 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros privados, señala que “los Corredores deberán informar a quien trate de concertar el Seguro sobre las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y ofrecer la cobertura que, de acuerdo a su criterio profesional, mejor se adapte a las necesidades del cliente”.

Además, la Ley les obliga a velar para que los requisitos de la póliza garanticen su eficacia en caso de siniestro, en el momento de la contratación.

Y no sólo tienen el deber de asesorar al asegurado en el momento de la contratación. La Ley les obliga a facilitar al tomador, al asegurado y al beneficiario de los Seguros que hayan intermediado, la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de esas pólizas mientras estén en vigor.

Además, en caso de siniestro, deben prestar asistencia y asesoramiento a estos asegurados. Por eso, desde la Dirección General de Seguros se considera que la ley confiere a los Corredores de Seguros “la misión de ofrecer a los asegurados un asesoramiento profesional, especializado e imparcial, fundado en su independencia”.

Por lo tanto un corredor de seguros es una persona que actúa como intermediario entre las compañías aseguradoras y los clientes y son una de las figuras más desconocidas dentro del sector de los seguros.

Ventajas que tiene contratar una póliza a través de un Corredor de Seguros

Resumiendo, algunas de las innumerables ventajas que tiene el contratar una póliza a través de una correduría, en lugar de hacerlo directamente con la compañía son:

  • Independencia total y asesoramiento personalizado: Un Corredor y/o Correduría de Seguros mantiene su total independencia e imparcialidad a la hora de seleccionar las mejores condiciones para las reales necesidades de su Cliente. Consiguiendo una adecuada cobertura, dado que pueden ofrecer a sus Clientes productos y coberturas de cualquier Entidad Aseguradora. De esta manera, el tomador que contrata la póliza a través de la correduría, tendrá acceso a los mejores productos y condiciones existentes en el mercado ya que, como el corredor no se debe a ninguna aseguradora (a diferencia el Agente), tiene total disponibilidad para trabajar y negociar las peticiones del cliente con quien las pueda ofrecer mejor.
  • Representación frente a la aseguradora: Una de las funciones básicas del Corredor y/o Correduría de Seguros, es representar y defender estrictamente los intereses del cliente frente a las aseguradoras. El corredor negociará cualquier problema que haya entre la compañía y el cliente por el bien de ambos. La ley le otorga esta facultad con plena capacidad de negociación con las compañías en nombre y representación de sus Clientes en todo lo relacionado con sus contratos de seguros.
  • Experiencia y conocimiento pleno: En una correduría de seguros se dispone del conocimiento y la experiencia única para desarrollar el trabajo. Los corredores son formados en materia financiera, legislativa y aseguradora para satisfacer de pleno las necesidades del cliente.
  • Servicio post- venta: Una correduría de seguros no se limita a vender un seguro y dejar al cliente. Le asiste de manera constante, revisando que la póliza sigue adaptada a sus necesidades y pendiente de las novedades legislativas que pueden ocasionar problemas que no están cubiertos
  • Asistencia en caso de siniestro ante la aseguradora: En caso de siniestro, el Corredor de Seguros tiene el deber de prestar asistencia y asesoramiento a sus asegurados. Esta es otra de las ventajas más preciadas por los clientes, ya que en muchas ocasiones los servicios de atención al cliente de las aseguradoras no son del todo eficaces.
    Si has contratado un Seguro a través de una Correduría, desde aquí te asesorarán sobre lo que puedes reclamar a tu compañía, las indemnizaciones a que tienes derecho y los límites de las coberturas.
  • Sin coste adicional: Es la compañía aseguradora con la que se contrate la póliza la que otorga un tanto por ciento al corredor que ha tramitado el seguro. El corredor no supone ningún gasto para el cliente a pesar de todo el trabajo que conlleva este proceso.